Usar varios escritorios a la vez en la pantalla del ordenador

Hay ocasiones en las que requerimos tener varios escritorios. Los escritorios virtuales son espacios en los que es factible agrupar varias aplicaciones.

Ejemplos

Podemos tener un escritorio dedicado al trabajo, otro escritorio dedicado al ocio, y otro escritorio para las redes sociales, por mencionar algunos ejemplos. Así, cuando estemos en el escritorio 1 en la pantalla solo se verán las aplicaciones que hayamos colocado en ese espacio, y cuando estemos en el escritorio 2 solo se verán las aplicaciones que hayamos colocado en ese espacio de trabajo.

Crear escritorios

Para disponer las aplicaciones que vayamos a utilizar en varios escritorios se siguen los siguientes pasos:

  1. Abrir Mission Control con Control+Flecha Arriba o Control+Flecha Abajo. Se mostrarán la lista de escritorios en lo que VoiceOver denomina barra de spaces, y la lista de aplicaciones y ventanas que actualmente están en ejecución.
  2. Hacer clic en el botón nuevo escritorio, dentro de la barra de spaces y al mismo tiempo dentro de la lista de escritorios. Se creará un nuevo espacio de trabajo al que se podrán añadir aplicaciones que se pueden abrir desde el Dock, desde el Finder o desde Spotlight.
  3. Si quisiéramos añadir un nuevo escritorio habría que repetir el paso 1 y el paso 2.
  4. Para moverse por los distintos escritorios hay que pulsar Control+Flecha Izquierda o Control+Flecha Derecha. VoiceOver anunciará las aplicaciones actualmente visibles en pantalla. Estas aplicaciones se pueden recorrer desde Mission Control, para así no salirnos del escritorio actual. Una persona que utiliza VoiceOver únicamente con el trackpad y el puntero del ratón también podría moverse por la pantalla moviendo el ratón, y para pasar a otro escritorio habría que deslizar 3 dedos hacia la izquierda o hacia la derecha en la superficie del trackpad.

Eliminar escritorios

Para eliminar los escritorios se abre Mission Control con Control+Flecha Arriba o Flecha Abajo, se interactúa con la barra de spaces con VO+Mayúsculas+Flecha Abajo, se selecciona la lista de escritorios e interactuar con ella, y al llegar al escritorio deseado pulsar VO+Comando+Espacio para mostrar el menú de acciones de VoiceOver. Después de localizar el botón eliminar con flecha abajo y se confirma con espacio o enter.

conclusión

En conclusión, crear varios escritorios puede ser útil para separar por categorías las aplicaciones que el usuario va a utilizar, algo que puede ser de gran utilidad para separar la información con la que se va a trabajar, y si en el día a día el usuario usa bastantes aplicaciones de distinto tipo podría sacarle mucho partido a esta función. Es recomendable eliminar todos los escritorios y cerrar todas las aplicaciones antes de apagar el Mac, para que así al encenderlo no colapse en el arranque, en especial si se trata de un Mac con procesador Intel.


Publicado

en

por