Uso del corrector ortográfico

Existen dos posibilidades de corregir los errores ortográficos en un texto. Una consiste en acudir a la barra de sugerencias que aparece mientras se escribe y la otra consiste en navegar entre las distintas palabras que el ordenador considere incorrectas. A continuación se desglosan cada una:

La barra de sugerencias

Al escribir, en el momento en el que se detecte algún error ortográfico el sistema notificará con un sonido como de burbujas. En ese momento se habrá mostrado la barra de sugerencias. Si seguimos escribiendo normalmente, habremos aceptado la primera sugerencia. Si pulsamos escape habremos rechazado todas las opciones y podremos seguir escribiemdo. Si tenemos el cursor en la palabra mal escrita y aparece la barra de sugerencias, esta se puede desplegar con flecha abajo. Entonces podremos recorrer las sugerencias con flecha derecha y aceptar cualquiera de ellas con la tecla retorno o pulsar escape si ninguna de ellas nos convence.

Navegación entre palabras mal escritas

En cualquier documento que estemos editando podremos navegar a la siguiente palabra mal escrita pulsando VO+shift+coma. Dicha palabra quedará seleccionada y, para corregirla, podremos activar el menú contextual. Al hacerlo se nos presentará la lista de sugerencias que podemos seleccionar. Este menú se recorre con las flechas arriba y abajo y se selecciona cualquier opción con retorno. Si no estamos seguros de haber entendido una de las sugerencias podemos pedirle a VoiceOver que nos lea o nos deletree la palabra con VO+W o con VO+W dos veces, respectivamente. Por último, cabe destacar que en este mismo mennú se encuentran las opciones «ignorar» (para ignorar ese error) y «aprender» (para que añada esa palabra a su diccionario y la considere como correcta).

Una vez hecho lo anterior, podremos ir a la siguiente palabra incorrecta con VO+shift+coma y repetir el procedimiento.


Publicado

en

por

Etiquetas: